Cancelan ‘zonas de aficionados’ en Tokio para seguir los Juegos Olímpicos

EFE

TOKIO, 11 DE JUNIO DE 2021.- Las autoridades de Tokio y varias prefecturas de los alrededores han cancelado la apertura de numerosas zonas de aficionados en las que iban a instalar pantallas gigantes para seguir los Juegos Olímpicos, ante la persistencia de la pandemia de COVID-19 en Japón.

“Las medidas contra COVID son también muy importantes y la decisión sobre los eventos de emisión en directo está muy ligada a ellas”, dijo la presidenta de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, al ser preguntada al respecto en una rueda de prensa.

Hashimoto destacó la importancia de promover la expectación ante los Juegos, pero señaló que si las autoridades locales consideran que la cancelación de la apertura de esas zonas es necesaria para afrontar la situación de la infección en sus territorios, “entonces Tokio 2020 tendrá que respetarlo”.

Tokio ha descartado en los últimos días varias de esas convocatorias y las prefecturas vecinas de Chiba (este) y Saitama (norte), donde tendrán lugar algunas competiciones, han anunciado la suspensión de todas las zonas de aficionados, cuando queda mes y medio para la inauguración de los Juegos Olímpicos, prevista para el 23 de julio.

En la capital se han cancelado varios de estos eventos que iban a tener lugar en el área de la icónica torre Tokyo Skytree, el parque de Yoyogi o el de Inokashira, debido a la preocupación por el COVID-19.

El principal asesor del comité de expertos que asesora al Gobierno japonés sobre la gestión del COVID-19, el doctor Shigeru Omi, se encuentra inmerso en una campaña de concienciación sobre los riesgos que entraña celebrar los Juegos en plena pandemia y esta misma semana desaconsejó celebrar tales reuniones públicas.

“Hay otras formas de animar (a los atletas)”, dijo Omi en un comité parlamentario celebrado el miércoles, del que se hizo eco el diario Asahi, y en el que el médico señaló que espera que los aficionados encuentran otras formas de disfrutar de los Juegos, como en la televisión u otras plataformas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: