Lanza AMLO segundo llamado el PRI para construir mayoría calificada

Redacción

MÉXICO, 9 DE JUNIO DE 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Morena sí necesitará hacer acuerdos con otros partidos para tener la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y con ello poder modificar la Constitución.

«No vamos a estar siempre buscando tener mayoría calificada, sólo en reformas constitucionales»

«Entonces, sí hay que hacer acuerdos con partidos para tener mayoría calificada. Vamos a estar muy cerca, pero va requerir una negociación para que tengamos mayoría calificada, para modificar la Constitución», reconoció López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal presumió que en la Legislatura su movimiento ha podido sacar adelante reformas pese a no contar con la mayoría calificada.

«Nosotros sin tener mayoría calificada en esta Legislatura logramos llevar a cabo reformas constitucionales porque hicimos acuerdos. Por ejemplo, se acordó con el PRI en esta Legislatura la reforma al artículo cuarto de la Constitución para que las pensiones a los adultos mayores se llevaran a rango constitucional», mencionó.

No obstante, el Presidente dijo que Morena sólo buscará negociar cuando la intención sea sacar adelante reformas constitucionales, las cuales ya son pocas las faltantes para consolidar la 4T.

«Nosotros no vamos a estar siempre buscando tener mayoría calificada, sólo en reformas constitucionales, muy poquitas, porque ya las fundamentales ya las hicimos. Por ejemplo, la creación de la Guardia Nacional, fue unánime y no sólo eso, además de eso se requiere tener la mayoría en las Legislaturas locales», añadió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: