Fake News en Edomex unas horas antes de la elección

Desde El Olimpo

Por: Atenea

Con desprecio y por encima del hombro han visto las fuerzas políticas que se autonombran “grandes”, al Partido Verde Ecologista de México, PVEM, y sus candidatos. No representa para ellos competencia, han dicho, en expresiones de soberbia características de la rancia política y sus representantes de siempre.

Pero dados los hechos que han saltado a la opinión pública, y que, en un deber de rigor periodístico al ser investigados, se caen de un soplido. Afirmaciones falsas y fabricadas que se sostienen con alfileres, para crear cortinas de humo ante una verdad incontrovertible: el avance del Partido Verde y su propuesta en el Estado de México.

A más de uno le pareció un exceso de confianza ir solos, es decir, sin alianzas con otros partidos, lo que ha sido la principal bandera del Partido Verde en las campañas que recientemente concluyeron y cuyos resultados se verán dentro de poco en las urnas.

La apuesta sin duda fue alta, pero mientras que los candidatos de otros partidos se la pasaron denostando al contrincante, el PVEM privilegió la propuesta y la cuidadosa elección de sus abanderados, perfiles con una hoja de vida intachable y de trabajo cercano a la gente; lo que se tradujo en un crecimiento sostenido entre el electorado.

Los partidos políticos de siempre mantuvieron en las preferencias electorales en distintos sondeos, comportamientos al alza y baja, con variaciones de puntos, sin embargo, el Partido Verde mantuvo crecimiento constante, nunca retroceso.

Traigo esto a cuento porque me surge una duda ¿si el PVEM no es adversario para los partidos “grandes” -que si fueran tan “grandes” no habría necesitado alanzas tipo “Frankeinstein”- ¿por qué se toman la molestia de tender cortinas de humo para confundir al electorado mexiquense que simpatiza con el Verde?

Un ejemplo: a alguien se le ocurrió soltar el “borrego” de que Oscar Núñez, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Valle de Bravo, declinó en favor de la candidata de la alianza “Va por el Estado de México”, Zudikey Rodríguez. ¿Tanto miedo le tienen al Verde?

Miedo. Así se llama. Es la única explicación.

¿O qué otra explicación puede tener el hecho de que, además, se hayan tomado la molestia de fabricar una noticia falsa bajo el membrete del Heraldo Estado de México, en la que afirman que el abanderado ecologista a la alcaldía de Ocoyoacac, Samuel Verdeja, sería demandado penalmente?

Pepe Couttolenc, líder del Verde en el Edomex, desmintió la versión sobre la declinación en Valle de Bravo, y la directiva del Heraldo Estado de México hizo lo propio a través de sus redes sociales.

De ese tamaño es el miedo, como reza la cita de El Quijote:, “nos ladran Sancho, señal que cabalgamos”. Y eso son estas falsas noticias para confundir al electorado: Ladridos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: