No faltes el domingo 6 de junio ¿dónde podrás votar?

Redacción

MÉXICO, 1 DE JUNIO DE 2021.- Para la jornada electoral del próximo 6 de junio, las casillas abrirán a las 8:00 horas en todo el país y cerrarán a las 18:00 horas.

El horario de apertura y cierre será tomando en cuenta conforme a la hora local de cada una de las 32 entidades de la República. Los estados que difieren de la hora centro del país son Baja California, Baja California Sur, Nayarit, Chihuahua, Sinaloa y Sonora.

De no instalarse la casilla a las 8:15 horas, el representante de cada casilla deberá asignar a los funcionarios necesarios para su integración, y en caso de no encontrarse el personal requerido, deberá asignarse la tarea a los electores que se encuentren en la casilla.

De acuerdo con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), si no asistiera ninguno de los funcionarios de la casilla, el Consejo Distrital tomará las medidas necesarias para la instalación de la misma y designará al personal encargado de ejecutarlas y cerciorarse de su instalación.

Además, precisa que cuando por razones de distancia o de dificultad de las comunicaciones, no sea posible la intervención oportuna del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) designado, a las 10:00 horas, los representantes de los partidos políticos ante las mesas directivas de casilla designarán, por mayoría, a los funcionarios necesarios para integrar las casillas de entre los electores presentes.

Será un requisito que verifiquen previamente que se encuentren inscritos en la lista nominal de electores de la sección correspondiente y cuenten con credencial para votar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: