CanSino afirma que su vacuna es eficaz con una sola dosis

Agencias

MAYO 25 DE 2021.- El laboratorio CanSinoBio aseguró que su vacuna contra Covid-19 es segura y eficaz, la cual, “como muchos otros tipos de vacunas, tales como la influenza, podría necesitar de la aplicación de una dosis de refuerzo”, aunque hasta el momento continúan los estudios al respecto.

“Las personas vacunadas con CanSino están protegidas contra enfermedad grave, hospitalizaciones, y por supuesto la muerte por Covid-19, que es lo más importante para poder salir de la emergencia”, señaló en un comunicado.

Explicó que, en días recientes, con la intención de hacer una enmienda a su protocolo y poder vacunar a todos los voluntarios a la brevedad, decidieron administrar una segunda dosis a todos los participantes, “y de esta forma -al mismo tiempo- estar en posibilidades de estudiar los posibles beneficios que una segunda dosis de refuerzo podría traer a la vacuna”.

Sin embargo, aclaró que “erróneamente” se les comunicó a algunos participantes que la eficacia de la vacuna disminuye después de seis meses, y que por eso es necesaria una segunda dosis.

Al respecto CanSinoBio dijo que todas las vacunas anticovid, aprobadas alrededor del mundo, continúan en un proceso de desarrollo.

 “Aún no hay certeza plena sobre la duración de la efectividad de ninguna de las vacunas anticovid desarrolladas y aprobadas, al día de hoy. Sin embargo, sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas”.

Resaltó que hasta ahora no se conoce el tiempo exacto para aplicar un refuerzo. “Lo estamos investigando y lo informaremos en cuanto tengamos los datos necesarios”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: