Remanentes de grupo terrorista masacran a 18 personas en Perú

AFP

PERÚ, 24 DE MAYO DE 2021.- Al menos 18 personas, entre ellos dos niños, fueron asesinadas por presuntos remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en una zona central de Perú donde operan los rebeldes en alianza con bandas del narcotráfico, dijo este lunes un jefe policial.

La masacre se produjo en la noche del domingo en una localidad en el distrito de Vizcatán, en una región llamada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se genera el 75% de cocaína en el país sudamericano, según las autoridades.

Es probable que haya mas muertes», dijo el general César Cervantes, comandante general de la policial, a la radio RPP.

El oficial refirió que las víctimas, 10 hombres, seis mujeres y dos menores de edad, fueron atacadas, según un «panfleto» encontrado en la zona en el que el «Militarizado Partido Comunista del Perú», que agrupa a los remanentes de Sendero Luminoso, se adjudica la autoría de los hechos.

Cervantes dijo que la información del ataque y las muertes fueron reportadas a la policía por las autoridades de la localidad de San Miguel, del distrito de Vizcatán.

El general refirió que de acuerdo al panfleto visto por la policía, los rebeldes hicieron «una limpieza de antros de mal vivir» en la zona, donde opera el narcotráfico y donde se conoce también que funcionan bares y prostíbulos.

El VRAEM, un área del tamaño de Puerto Rico, es centro de constantes operativos de las fuerzas de seguridad contra el grupo rebelde Sendero Luminoso, que según la policía, actúa como guardaespaldas de los narcotraficantes.

Perú y Colombia son los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína, según datos de Naciones Unidas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: