
DESDE EL OLIMPO
Por: Atenea
Me tocó en suerte -o mala suerte- ver la transmisión en vivo en la que un cavernícola que se hace llamar Israel Amador, y que aspira a ser presidente municipal de Tlalnepantla por el partido Movimiento Ciudadano, se dirige a los votantes en un acto de campaña, como si estuviera en una cantina. Por eso estamos como estamos, porque ya nadie cuida la etiqueta política, los modales y trata a las y los ciudadanos como peladitos jugando rayuela en la banqueta.
Tome nota, querido votante. La violencia verbal es reflejo de otras violencias, además de que, como era de esperarse tras ver el elegantísimo lenguaje de este fulanete, me picó la curiosidad periodística y rascándole un poquito, porque ni hace falta mucha ciencia, puesto que este tipo es tan poco inteligente que deja astros por todas parte, encontré que práctica el bonito deporte del nepotismo, pues hasta a su sobrina, Mariana Cruz Amador, dio chamba con sueldazo, siendo él funcionario público… como debe ser entre quienes hacen de los cargos públicos botines y negocios familiares, ¡Cómo no, sino para qué está la familia!
Le confieso, querido lector, que no pude evitar soltar sonora carcajada cuando, en un acto de una “espontaneidad” conmovedora, este personaje, Israel Amador, le levanta el brazo a otro de igual calaña llamado “Tony” Rodríguez y que aspira ser alcalde, pero por la coalición PAN, PRI, PRD a Tlalnepantla y se dicen amigos hasta el final, y que unirán fuerzas… bla bla bla… y resulta que el mismísimo PRI denunció al tal Amador ante la autoridad electoral el año pasado por actos anticipados de campaña.
No si a la hora de los “Quihubos” todo se les olvida, el perdón es lo suyo y hasta se abrazan en público.
Y como toda una Diosa del olimpo que soy, consulté con el oráculo y ¿a qué no adivina por qué ahora se quieren tanto y unes fuerzas? Se lo cuento.
Mientras que a la candidata del Partido Verde a la Alcaldía de Tlalnepantla, Zazú Hornelas la detienen en la calle los vecinos, para conocerla, para saludarla, y los automovilistas de estacionan para expresarle su apoyo, este par ve escapar sus aspiraciones como globos de helio desinflándose.
A eso súmele la aplanadora de Morena en al municipio, que aplasta todo a su paso porque tiene todos los recursos del Estado.
En fin que este patético par -Tony y Amador- se desdibuja en el panorama electoral.

Le sigo contando de Israel Amador, que con su sueldito de Secretario Particular en Naucalpan, ha amasado una fortuna, a base de extorsionar a funcionarios municipales a quienes les pedía algo así como “derecho de piso”, ya sabe, ese negocio tan de moda entre los mafiosos y la delincuencia organizada.
Y otros negocios como el de explotar con cuotas a empresarios de las grúas, entre otras chuladas… No acabamos querido lector.
Y del tal Tony Rodríguez, podríamos decir que es un bipolar de la política, porque ahora quiere ser alcalde de Tlalnepantla, cuando ya lo fue y tiró la toalla a los seis meses!!!
Tome nota, querido lector, es mucho lo que está en juego. Vote por quien no tenga “cadáveres en el armario”. Es su futuro, el del lugar en el que vive y el de su familia.