En Ixtepec, Oaxaca, amenazan a adultos mayores con retirarles programas federales, si no votan a modo

Redacción

OAXACA, 18 DE MAYO DE 2021.- A pesar que el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó una carta compromiso en la que se garantiza la entrega de los programas federales independientemente de su voto en la próxima jornada electoral de 6 de junio, hay quienes se empeñan en asustar a la gente.

Trascendió que Javier Andrade, delegado de bienestar en Ixtepec, Oaxaca, quien fuera por varios años chofer del difunto Félix Serrano, haciendo gala de ilegalidad, cambió las listas de beneficiarios del programa de vivienda que existía para beneficiar a los supuestos activistas que tiene en ciudad Ixtepec, y que significó el enojo de Marisol Cruz encargada de la Sedatu, pues sólo le dieron a quienes ya habían recibido 2 ó 3 apoyos, y sacaron a gente que tenía derecho a recibirlo.

Testigos, cuyos nombres reservamos puies temen las represalias, afirman que todas las personas que visitaron en su momento tenían derecho a un apoyo y Javier Andrade se los arrebató, de igual forma que hizo Rogelio Cheng con el pago de siniestro de los campesinos en ciudad Ixtepec.

La gente lo ha sorprendido amedrentando y condicionando a los adultos mayores, amenazándolos con retirarles los programas federales, y q prometiendo apoyos de vivienda para coaccionar el voto. Eso es más digno de escándalo que el tema de las tarjetas en entidades como Nuevo León, pero extrañamente hay silencio absoluto al respecto

Transformación Noticias recibió una denuncia ciudadana de que las tarjetas que ha entregado no tienen fondos, y adelantamos que ni tendrán, pues no se encuentran autorizadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: