Morena se desmorona en Ixtepec, Oaxaca


Desde El OlimpoPor: Atenea


Esta Diosa Griega tiene muy buenas fuentes, para desgracias de algunos, querido lector. Y hasta nuestra redacción llegan los reportes de que el equipo de campaña de Morena en Ixtepec, se desmorona. Maromas y maniobras y no hay estrategia que les funcione. Resulta que Chendo Serrano, que gracias a Zeús ya se va, intentó volver a ser maestro y dar cursos de oratoria, pero el discurso tiene que corresponder con la realidad, y aquí algo no cuadra. Porque por más que se dicen fuertes e invencibles, la estructura que decían tener ya está muy desgastada.

Y como además de buenas fuentes, esta reportera sí hace su chamba, nos enteramos que ¡ya ni su grupo de Whatsapp lo aguanta! Ya están hartos de tanto regaño, grito y sombrerazo, y todo porque la candidata Gabriela López nomás no levanta.

No puede con su alma, ni con la losa de deuda de 16 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad, CFE, y por eso no han abierto el Mercado Municipal.Por cierto ¿alguien sabe dónde está la ambulancia que les dio el Gobernador? ¿alguien la ha visto? Ya están pensando lanzar una “Alerta Amber” porque está desaparecida.

Chendo cuida mucho a su candidata, porque los reclamos de la sociedad en redes sociales están imparables, se desborda el descontento y hasta tomaron la medida desesperada de no conceder entrevistas en vivo, porque son más los temas incómodos que sus propuestas de campaña y los “resultados” del actual gobierno.

Mejor bajo perfil, y así será en las urnas también por lo que se ve; bajo perfil, baja confianza de los votantes.Tan mal están, que miembros del Ayuntamiento, que son la gente que conoce los problemas y las entrañas de la administración municipal, han buscado en secrecía al candidato de la coalición Va por Ixtepec, Alfonso Martínez Ruiz, para pactar y acordar continuidad.

Y por si fuera poco, sabemos que las instalaciones eléctricas del nuevo Mercado Municipal están mal realizadas y que los locatarios afirman que éstas no soportan las cargas de una instalación como esa, lo que los pone en riesgo de un incendio.

¡Cuidado aquí! Tenemos una muy triste muestra de lo que pasa por hacer obras de tres pesos, en las que no les importa la seguridad de los usuarios. Desgracias como la de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México se pueden evitar, siempre y cuando haya voluntad y honestidad, que está más que visto, no es el caso de la autoridad saliente en Ixtepec.

¡No hay que perderlos de vista, ni para exigir que las cosas se hagan como se debe en el poco tiempo que les queda, ni para perdernos el espectáculo de su estrepitosa derrota!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: