Que investiguen a todos los que dan tarjetas a cambio de votos, dice AMLO

Redacción

MÉXICO, 12 DE MAYO DE 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía Especial en Delitos Electorales de la FGR investigar y castigar a los partidos y candidatos que ofrecen tarjetas con recursos económicos a cambio de votos porque esa es una práctica antidemocrática.

En las últimas horas, ha aumentado la información en torno a que partidos como el PRI, Morena, PRD, PT, MC, PAN, han empleado tarjetas con promesas de programas o recursos para atraer el voto.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo celebró que tuvo efecto su denuncia en contra del aspirante del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, quien reparte una “tarjeta regia” y que podría ser un delito electoral.

“Es un mal que se entreguen tarjetas o despensas en las elecciones, está muy mal eso, eso es antidemocrático, el voto tiene que ser libre y secreto, el voto no es una mercancía”.

“Si hicimos una denuncia y salen otros casos, que bueno, hay que denunciar todos los casos, del partido que sea, porque es ilegal la compra del voto de manera directa o simulada”.

El presidente López Obrador aseguró que si su denuncia no le gusta al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, es su problema “porque él no es demócrata, ya lo ha demostrado lo suficiente”.

“No se puede hacer de la vista gorda ante un fraude, un demócrata tiene que denunciar cualquier acto que impida la libre manifestación y el derecho de votar que es sagrado”, afirmó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: