¡Auxilio! ¿Quién cuida a los ciudadanos de los “guerrilleros” del periodismo en tiempos de campaña?

COLUMNA Desde el Olimpo

Por: Atenea

Ante lo sucio de las campañas electorales, que las y los ciudadanos sufrimos de cabo a rabo, es decir, desde escuchar un simple spot de radio donde se cambiaron las propuestas por ataques, pasando por ver candidatos dando nalgadas a candidatas, negando conocer a mafiosos cuando a los días salen videos departiendo alegremente, por el nepotismo rampante y un sinfín de chuladas; la única esperanza que nos quedaba a los simples mortales que saldremos a votar el 6 de junio, es la “ética” en los medios de comunicación que ojalá nos acercaran a las propuestas de campaña, de las que poco nos enteramos.

Pero esa “esperanza humilde” diría el tango de Gardel, muere cuando los mismos medios de comunicación, al menos en el Estado de México, se suman a la ola de ataques, aliándose a “políticos” de dudosa procedencia a quienes mueve, sobre todo, el despecho.

Algunos mercenarios de la información, hacen su agosto en temporada electoral, suben la tarifa hasta las nubes, sin importar su calidad editorial o que tengan sólo unos 15 lectores. Se dejan pedir “las perlas de la Virgen” y cuando los equipos de campaña se niegan a la extorsión, en lugar de hacer su chamba de informar de oficio; porque una de las premisas del periodismo es INFORMAR aunque no saquen rebanada del pastel de los partidos políticos, atacan como medida de presión.

Terrorismo en lugar de periodismo. Pero sus calumnias están sujetas con alfileres y nacen muertas.

En medio de campañas nada constructivas y sí muy destructivas, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Edomex, es la opción que no recurre a ataques pagados.

Nos dimos a la tarea de erigirnos en observadores de mensajes y no encontramos estas penosas prácticas en el actuar del Verde, entre otros aspectos a destacar, como que es la fuerza política que más caras nuevas nos muestra, cuadros frescos, cercanos a la gente, con arraigo en sus comunidades, de manera que auguramos que el Verde crecerá en la entidad el próximo 6 de junio, donde además va solo, sin alianzas que más adelante le representen compromisos perjudiciales para su proyecto.

Pepe Couttolenc, líder del PVEM en Edomex. «Nos ladran, Sancho, señal que vamos avanzando».

Así avanza el PVEM, mientras entes oscuros se apagan y se envenenan con su propia bilis como René Reza, alcalde con licencia de Xalatlaco, que como siga haciendo box de sombra, conseguirá sí llamar la atención, pero para que empiecen a salir los cadáveres que tienen en el clóset, que no son pocos. Vaya inteligencia del personaje, que acusa sin pruebas a sabiendas que el uso irregular de recursos que él sí ejerció, está documentado y en cualquier momento se le voltea el “chirrión por el palito”.

René Reza, alcalde con licencia de Xalatlaco, municipio al que quiso convertir en «XalATRACO»

Si las acusaciones de extorsión y corrupción contra Pepe Couttolenc, líder del Verde en la entidad fueran ciertas, habría dinero para repartir a los medios de comunicación que se han prestado a la patraña, convirtiéndose en referencia de vergüenza para el gremio informativo.

Como si nadie supiera cómo sobreviven muchos medios de comunicación, de todos tamaños; desde los pasquines, hasta los panfletos, pasando por los “de prestigio”.

Mal cálculo y mal gusto, tratar al lector como si fuera tonto. También para los medios de comunicación hay un equivalente al #NosVemosEnLasUrnas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: