¿Cuántos países participarán en los Juegos Olímpicos?

Con información de Adrenalina

MAYO 6 DE 2021.- Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 (del 23 de julio al 8 de agosto) quedarán marcados por la pandemia del coronavirus. Tuvieron que ser aplazados un año y ahora que están próximos, uno de los países ya renunció a estar presente por la situación del covid.

¿CUÁNTOS PAÍSES ASISTIRÁN?

El Comité Olímpico Internacional reconoce a 206 países y regiones. Se estiman que más de 200 participen. Por el momento, Corea del Norte no participará en la justa y Rusia sigue siendo excluida por el tema de dopaje; sus atletas competirán bajo bandera neutral.

  • NÚMERO DE PAÍSES EN RÍO 2016: 205
  • NÚMERO DE PAÍSES EN LONDRES 2012: 204
  • NÚMERO DE PAÍSES EN PEKÍN 2008: 204
  • NÚMERO DE PAÍSES EN ATENAS 2004: 201
  • NÚMERO DE PAÍSES EN SIDNEY 200: 199.

TEST DIARIO A DEPORTISTAS

Todos los deportistas que participarán en el evento deberán de someterse a test de covid-19 cada día. El plan inicial preveía controles cada cuatro jornadas.

«Si usted da positivo al covid-19 durante los Juegos… no será autorizado a competir», precisa la nueva versión de la guía de participantes.

Los que sean considerados como caso contacto, serán autorizados a participar, analizando «caso por caso», y según las «probabilidades de transmisión del virus»», añade el texto, que anima a los deportistas a vacunarse, sin que sea obligatorio.

AUSTRALIA DA PRIORIDAD A ATLETAS PARA VACUNARSE

El Comité Olímpico Australiano (AOC) elogió este miércoles la decisión de Canberra de acelerar el procedimiento de vacunación para los atletas que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio, un trato preferencial que suscitó críticas en las redes sociales.

El gobierno australiano anunció que dos mil atletas y las personas que los acompañan serían vacunados antes de los Juegos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: