Reclamos a AMLO en su gira por Quintana Roo

Redacción

MÉXICO, 3 DE MAYO DE 2021.- Ejidatarios de Tihosuco, Quintana Roo, acompañaron este lunes la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador por este estado.

La vía Felipe Carrillo Puerto-Chetumal fue bloqueada durante la mañana por un grupo de ejidatarios que exigía dialogar con Mandatario en demanda de un pago justo de tierras, como parte de un proyecto carretero a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En su paso de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto, el Mandatario escuchó a los manifestantes y ofreció atender sus demandas, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

«Compañeras, compañeros, nada más decirles que ya conozco de la demanda de ustedes, ya recibí un escrito, va a estar el sábado próximo el Secretario de Desarrollo Urbano (Román Meyer) aquí con ustedes, va a venir a hablar con ustedes. No puedo expresarme mucho ni ampliar mucho, lo que quisiera decirles proque está la veda electoral y no puedo pronunciarme con amplitud», dijo López Obrador a través de un megáfono.

«Pero decirles que hay un Gobierno que por primera vez fue escogido, fue electo por el pueblo de México y que nunca, nunca, jamás, este Gobierno le va a fallar al pueblo. Tengan confianza, vamos a atender sus peticiones y demandas, voy a Carrillo Puerto a hablar precisamente de un plan de justicia al pueblo maya, también a los que han venido de otros estados a esta región para ganarse la vida honradamente. Va a estar aquí el Secretario de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial».

Margarito PocMo, ejidatario de Tihosuco, reconoció que el problema es la falta de un pago justo por sus tierras.

«Queremos que se nos pague la indemnización que desde hace muchos años se viene peleando, logramos hablar con él y el sábado tenemos una reunión para dar una solución», expuso el  el ejidatario, quien junto con otros campesinos se manifestaron afuera del Museo de Guerra de Castas.

«Los compañeros ejidatarios exigimos que se nos pague lo justo, que nos paguen un millón por hectárea, es lo justo».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: