Salgado Macedonio convoca a movilización en Chilpancingo

Redacción

MÉXICO, 27 DE ABRIL DE 2021.- Tras la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de retirarle su registro como candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio aseguró que la última palabra la dice el pueblo y convocó a una movilización en Chilpancingo mañana al medio día.  

«La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada», sentenció el ahora ex candidato a la gubernatura de Guerrero. En su cuenta de Facebook, Salgado Macedonio informó que mañana estará en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo a las 12:00 horas del día.

«Nuestro movimiento es pacífico en pie de lucha por la democracia, con la cabeza fría y el corazón caliente, agregó. Félix Salgado no será candidato de Morena en Guerrero; TEPJF da la razón al INE Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvieron darle la razón al Instituto Nacional Electoral (INE) y negar definitivamente la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio. 

Tras llevar a cabo la sesión pública a distancia, los magistrados avalaron el proyecto de su par Indalfer Infante, en el que propuso negarle la candidatura a Salgado, pues basado en la propia impugnación del morenista, confirmó que sí fue precandidato de Morena, sí realizó actos de precampaña y sabía que el partido no había reportado sus informes ante el INE pese a que asegura, él los entregó a Morena desde el 9 de enero. 

El pasado 14 de abril, Félix Salgado Macedonio aseguró que respetaría la decisión que tome el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a su candidatura a la gubernatura de Guerrero, luego de que un día antes el INE ratificara la cancelación de su registro a las elecciones del 6 de junio. 

En su cuenta oficial de Twitter, el senador con licencia aseguró que esto se trata de “un compromiso con la democracia y con nuestra patria”. 

Salgado Macedonio dijo a sus seguidores en Chilpancingo que seguirá luchando y anticipó que respaldará a quien Morena registre como sustituto ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

En el patio del hotel Venecia, que funciona como centro de operaciones, el senador con licencia se refirió a los magistrados del TEPJF como “malandros”, al ratificar la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Una vez que la sesión del TEPJF terminó, confirmada la sentencia que lo deja fuera de la contienda por la gubernatura, Salgado recordó que tanto el INE como el TEPJF cambiaron de denominación para tratar de confundir a la sociedad, pues el primero antes era IFE y el segundo TRIFE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: