Pasa Edomex a semáforo amarillo

Redacción

MÉXICO, 23 DE ABRIL DE 2021.- Ante el descenso en la ocupación hospitalaria por Covid-19, el Estado de México pasará a semáforo amarillo a partir del próximo lunes, anunció el Gobernador Alfredo del Mazo.

Con ello, los establecimientos que ya han sido reabiertos podrán aumentar el aforo o el horario de operación.

«Las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener sus operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas y podrán aumentar su aforo al 50 por ciento. Los restaurantes podrán mantener sus operaciones todos los días con un aforo del 50 por ciento y podrán aumentar su horario de funcionamiento hasta las 12 de la noche.

«Es importante mencionar que aún cuando hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio. El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente», comentó Del Mazo en un mensaje en redes sociales.

Asimismo, el Mandatario mexiquense señaló que la jornada de vacunación para el personal educativo comenzará el 12 de mayo.

«Nos toca avanzar con la vacunación de las maestras y los maestros a partir del día 12 de mayo; instalaremos los módulos de vacunación en 13 regiones del Estado de México para vacunar a las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas», dijo.

A la fecha, los adultos mayores de los 125 municipios de la entidad ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anti Covid y en 50 demarcaciones ya se aplicó el esquema completo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: