Diputado de Morena ofrece arreglo económico para no ser denunciado por abuso sexual contra un menor

Redacción

MÉXICO, 22 DE ABRIL DE 2021.- Benjamín Huerta, diputado de Morena, le habría ofrecido dinero a la madre del menor de edad que lo acusó de tocamientos e intento de abuso sexual.

Un audio revelado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen revela el momento en que el legislador federal le pidió a la mujer llegar a un “acuerdo económico”.

Llévalo con un médico, no le hice absolutamente nada. Yo le suplico de favor, ayúdeme, me va a destruir”, se puede escuchar a Huerta en la llamada.

La mujer responde que pensó que el legislador era buena persona y le dijo que iría a México para recoger a su hijo.

“Usted sabe que es un delito un acoso sexual cuando el niño tiene 15 años. Yo tuve el error de habérselo prestado”, expresó la madre.

El legislador le pide a la mujer que se encuentren en el hotel donde se encuentra con el menor de edad, pero “no en la delegación”.

O donde usted me diga, fuera de acá, pero llegamos a un acuerdo económico. Yo se lo suplico, yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya”, expresó el legislador y sostuvo que el joven “malinterpretó las cosas”.

En el mismo noticiero se presentó parte del testimonio que hizo el menor, en el que describió lo ocurrido con Huerta Corona.

El joven narró que antes de llegar al hotel donde ocurrieron los hechos, el legislador le dio una botella de refresco, “pero sabía amargo”.

Contó que aunque Huerta le había dicho que rentó dos habitaciones, resultó que solo había rentado una con una cama.

Yo cuando bajo de la camioneta me sentía muy mareado. Ya no podía ni caminar bien, ya me dolían mucho las piernas. Como pude llegué a la habitación”, narró.

La madrugada de este miércoles, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detuvieron al legislador en un hotel porque un menor de edad lo acusó de tocamientos e intento de abuso sexual.

Pese a que el legislador amenazó a los agentes de la SSC, advirtiendo que tenía fuero y que no podían detenerlo, terminó arrestado.

Esta mañana fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para Delitos Sexuales de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad (FGJDMX).

De acuerdo con el informe de la policía, fue detenido el legislador en hotel de la Colonia Juárez tras la denuncia del menor de edad por presunta agresión sexual.

Aunque se resguardó dentro de una habitación, el personal del propio hotel le permitió el acceso a los agentes del Sector Ángel-Zona Rosa, para ser detenido.

Fue alrededor de las 6:30 horas cuando el diputado morenista fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público.

SSC confirma detención de Benjamín Huerta

Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido a un hombre, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Luego de resguardar al menor de edad y orientarlo para presentar su denuncia y recibir apoyo legal y psicológico, los efectivos de la SSC detuvieron al hombre de 63 años de edad, y después de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, quien definirá su situación jurídica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: