Activan contingencia ambiental en el Valle de México

Redacción

MÉXICO, 22 DE ABRIL DE 2021.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que debido a que a las 18 horas se registraron 160 ppb de ozono en la estación de monitoreo Tultitlán, se aplican en el Valle de México medidas de protección a la salud y el jueves no circulan automóviles con holograma de verificación 2.

Los vehículos particulares con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 2, 3, 5, 7 y 9, así como aquellos cuya matrícula este conformada sólo por letras, tampoco circularan.

En un comunicado explicó que los niveles de ozono fueron consecuencia de la intensa radiación solar y poca nubosidad. Además, el viento no presentó una dirección definida, lo cual favoreció el estancamiento y la acumulación del contaminante.

Ante ello la Came hizo un llamado a la aplicación inmediata de medidas con el fin de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y reducir el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la generación de contaminantes y con ello bajar la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono el jueves.

Entre las medidas están facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes y recargar gasolina después de las 18 horas.

Anunció que desde las cinco de la mañana y hasta las 22 horas del jueves se restringe la circulación de vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” y “0”. Tampoco circularán las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea non. Podrán circular los vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: