Cae diputado de Morena por abuso sexual de un menor

Redacción

MÉXICO, 21 DE ABRIL DE 2021.- Benjamín Saúl Huerta, diputado federal de Morena por el Estado de Puebla, fue detenido por presuntamente haberle hecho tocamientos a un menor de 15 años.

El aspirante se encontraba en la Ciudad de México acompañado por el adolescente por cuestiones laborales y estando en un hotel localizado en la calle Roma, en la Colonia Juárez, habría intentado abusar sexualmente de él.

«El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con el sujeto por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo», informó la SSC.

Enseguida fueron alertados elementos de la Policía capitalina quienes llegaron al sitio.

El presunto responsable habría sido retenido por empleados del hotel tras la acusación.

Los policías detuvieron al legislador, de 63 años de edad, y una vez que le informaron sus derechos de ley lo llevaron ante el agente del Ministerio Publico en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, para definir su situación legal.

El adolescente fue resguardado y orientado para realizar su denuncia, así como recibir apoyo legal y psicológico.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación contra del Diputado Federal con licencia, del Distrito XI por MORENA en Puebla, Saúl Huerta Corona, por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad.
 Sin embargo, su defensa expuso que Huerta Corona, quien busca reelegirse como legislador de ese distrito, cuenta con fuero lo que podría darle inmunidad de ser enjuiciado.

«La defensa del acusado ha presentado diversas documentales para acreditar que su representado cuenta con fuero constitucional», informó la FGJ.
Lo dan de baja de Comisión de Justicia
El diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona fue dado de baja este miércoles de la Comisión de Justicia y fue sustituido por el coordinador parlamentario, Ignacio Mier, señala una comunicación remitida a la Mesa Directiva.

Desde ayer, la Comisión presidida por la panista Pilar Ortega trata de llegar a un acuerdo para sacar adelante el dictamen de la minuta que expide la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.

En una primera votación, el lunes pasado, la mayoría de Morena no alcanzó los votos necesarios para llevar al Pleno el proyecto, por lo que éste fue regresado a la Comisión para que repita dicho proceso, de ahí que necesiten el voto del legislador, quien fue sustituido por el coordinador.

Hasta este momento, a la Mesa Directiva no le han informado si el diputado ya fue liberado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: