Arremete de nuevo AMLO contra juez

Redacción

MÉXICO, 21 DE ABRIL DE 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), criticó al juez federal Juan Pablo Gómez Fierro por otorgar un amparo provisional contra los datos biométricos para el padrón de celulares.

“Este juez que otorga rápido el amparo por lo de las tarjetas telefónicas a las empresas es el mismo juez que ampara a las empresas eléctricas.  Yo soy muy respetuoso de la división y del equilibrio de los poderes, la autonomía y la independencia de los poderes, pero si hace falta una reforma en el Poder Judicial, urge una reforma en el Poder Judicial”, declaró López Obrador en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano aseguró que percibe que quienes no quieres una transformación en el país se agrupan para defender sus intereses.

“Yo lo que percibo porque ahora que se hizo esa modificación a una ley se agruparon todos, los defensores del statu quo, los que no quieren la transformación”, dijo AMLO.

En la conferencia de prensa, Ricardo Mejía, subsecretario de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), también criticó la decisión del juzgador porque, dijo, privilegio el modelo de ventas por encima de la seguridad de los ciudadanos en México.

“Ha sido tal el interés de privilegiar las ventas sobre la seguridad, que el juez Gómez Fierro, que es el que utilizan los grupos de interés (…), es un juez de contentillo, quien sin todavía publicarse los lineamientos Instituto Federal de Comunicaciones ya otorgó de manera frívola una suspensión provisional que se va a combatir”, resaltó.

Mejía Berdeja señaló que el juez confundió lo que es la geolocalización de la llamada con quien está de titular de la línea telefónica.

“En su afán de quedar bien confunde lo que es la geolocalización de la llamada con quien está de titular de la línea telefónica, que es lo que nosotros queremos, que ya los delincuentes no se escuden en el anonimato de los sistemas de prepago”, dijo el funcionario federal.

De acuerdo con el subsecretario de la SSPC la polémica por los datos biométricos la tendrá que definir el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Hay que recordar que el padrón de celulares contendrá el número de línea, fecha y hora de activación, nombre completo del usuario, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y los datos biométricos, entre otra información.

Los concesionarios de telefonía móvil podrán dejar sin servicio a quienes no proporcionen sus datos.

Aquellos con líneas preexistentes tendrán un plazo de dos años para acudir a dar su información y de seis meses para nuevas líneas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: