Está semana habrá «lluvia de estrellas»

Con información de Milenio

MÉXICO, 20 DE ABRIL DE 2021.- Este jueves 22 y viernes 23 de abril del 2021, el cielo se iluminará con una impresionante lluvia de estrellas que no te querrás perder, pues ocurrirá solo unos días antes de que aparezca la primer superluna del año.

Como cada año en la última quincena de abril en el cielo se podrá apreciar la lluvia de estrellas Líridas, las cuales son visibles entre el 16 y el 30 de abril, pero que se encontrarán en su punto máximo los días 22 y 23 y se verán a simple vista en México.

Aunque el fenómeno estará presente del 16 al 30 de abril, se prevé que su mayor apogeo sea durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de abril en estas fechas será posible ver las 100 constelaciones que forman parte de la lluvia de estrellas Lirídas. 

Para ser testigos de la lluvia de estrellas no es necesario usar un telescopio o binoculares.

Este fenómeno astronómico, denominado con el nombre de Lirídas por su ubicación en la constelación de Lyra, la cual está conformada por un mínimo de 20 estrellas y alcanza hasta una cantidad máxima de 100 constelaciones por hora que al contacto con la atmosfera deja un rastro luminoso creando un espectáculo único, según Instituto Geográfico Nacional (IGN). 

Las Líridas se han observado durante los últimos dos mil 600 años. Los registros más antiguos se conservan en el libro chino de crónicas Zuo Zhuan y datan del año 687 a.C. 

ara poder apreciar uno de los fenómenos astronómicos más importantes del calendario espacial, según la Sociedad Americana de Meteoritos.

Que sucede durante la traslación de la Tierra, cuando atraviesa la región del cometa Thatcher (C/1861 G1). El IGN recomienda apreciar la aparición de las Líridas en un lugar apartado de las ciudades, sin contaminación ya que eso favorecerá la observación del evento astronómico. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: