CDMX permanecerá en semáforo naranja

Redacción

MÉXICO, 16 DE ABRIL DE 2021.- Esta semana en la Ciudad de México se registraron 2 mil 323 personas hospitalizas, una reducción de 202 en comparación con la semana anterior, de las cuales mil 936 se encuentran en camas generales y 787 en camas con ventilador.

Afortunadamente continúa la mejoría en la capacidad hospitalaria (….) Estamos en los niveles mínimos de ocupación posterior al primer pico de la pandemia”, refirió.

Afirmó que, a 14 días del periodo vacacional de Semana Santa, es “una buena noticia” que prácticamente no hay aumentos en los indicadores por coronavirus, aunque recalcó que todavía siguen atentos a esta situación.

En la capital del país se han aplicado un total de dos millones 43 mil 673 dosis de la vacuna contra COVID-19.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la capital del país se encuentra a “casi medio punto” de pasar al Semáforo Amarillo por coronavirus.

En la Ciudad de México, en Semáforo Naranja, serán reactivadas las Expos, con un aforo de 30 por ciento de aforo y con uso obligatorio del sistema QR.

Los sentidos se circulación tendrán que evitar que los asistentes se encuentren de frente, se privilegiará la venta de boletos en línea, y el tiempo limitado de permanencia en las expos será de 40 minutos.

Quedará prohibido ofrecer productos de prueba, tales como cosméticos y perfumería, así como degustaciones.

Em lo referente a los restaurantes, el horario máximo en interiores será hasta las 21:00 h y en exteriores hasta las 23:00 h.

El foro de los restaurantes al interior será del 40 por ciento.

Se mantendrán el distanciamiento entre las mesas y el resto de las medidas sanitarias actuales

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: