Anuncian regreso a clases en Nuevo León, a finales de mayo

Redacción

NUEVO LEÓN, 16 DE ABRIL DE 2021.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció este viernes que podrían regresar a clases presenciales a finales de mayo “dependiendo el ritmo de la vacunación”.

“Estaríamos iniciando las clases presenciales ya con los protocolos definidos, para finales del mes de mayo, principios de junio. También, ya estamos cuantificando la inversión para el mantenimiento de las escuelas de Nuevo León”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter, “El Bronco” informó que la vacunación a los profesores del estado comenzará el 27 de abril y concluirá el 4 de mayo.

“En Nuevo León se iniciará la vacunación de los más de 128 mil maestros del sector público y privado, desde nivel básico hasta el universitario, del 27 de abril al 4 de mayo; y se les administrará la inoculación de CanSino, que requiere una sola dosis”, indicó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó este viernes el calendario para la vacunación contra Covid-19 al personal educativo en México, la cual comenzará a partir de la próxima semana y se espera que termine hasta finales de mayo en los 31 estados que faltan.

La vacunación a maestros y personal educativo será con dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica CanSino Bio. López-Gatell argumentó que esto se debe a que son de una sola dosis y a que no requieren ultracongelación, contrario a otros biológicos.

A diferencia de la estrategia realizada para los trabajadores de la salud, López-Gatell especificó que la vacunación al personal educativo será tanto para el sector público como el sector privado.

El objetivo de este plan de vacunación, indicó el funcionario, es lograr que las escuelas reanuden clases presenciales antes de que concluya el actual ciclo escolar.

“Más o menos el 15 de mayo, incluso unos días antes, podrán abrir las escuelas de los primeros estados y de los últimos, del 19 al 28 de mayo será su vacunación, de modo que un poco antes de mediados de junio, también podrán abrir las escuelas”, dijo López-Gatell.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: