Se vacunará AMLO en la conferencia matutina

Redacción

MÉXICO, 14 DE ABRIL DE 2021.- En el informe “el Pulso de la Salud” del próximo martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador podría aplicarse la vacuna de AstraZeneca contra Covid-19.

Si bien hace unas semanas el mandatario aseguró que no quería un espectáculo mediático con su acceso a la vacuna contra SARS-CoV-2, este miércoles el mandatario aseguró que se vacunará en Palacio Nacional en su conferencia matutina.

“Yo me voy a aplicar la de AstraZeneca y había pensado no aplicármela aquí en la mañanera, pero por todo esto y para que además la gente mayor que tiene sus reservas pues pueda irse convenciendo de que sí nos protege la vacuna. Puede ser el martes, en ‘El Pulso de la Salud’”, aseguró.

Sobre los distintos informes que se han presentado en otras naciones acerca de reacciones adversas que han provocado la formación de coágulos tras la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, el mandatario indicó que no hay indicadores en México que motiven la suspensión de alguna dosis.

“El informe que tenemos de los expertos es que no hay problemas en la aplicación de la vacuna de AstraZeneca, que hay reacciones y ha habido casos, pero que es mucho mayor el beneficio de la vacuna que las reacciones adversas, de modo que la vamos a seguir aplicando.

López Obrador que al momento no han registrados casos graves tras la aplicación de vacunas ni “nada qué lamentar”; no obstante, aclaró que en caso de que hubiese algún problema con alguna vacuna contra Covid-19 se informará en su tradicional conferencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: