Es hora de poner fin a la Guerra de Afganistán, afirma Biden

AFP

ESTADOS UNIDOS, 14 DE ABRIL DE 2021.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a destacar este miércoles en un discurso que llegó el momento de «terminar la guerra más larga de Estados Unidos» con su plan de sacar las tropas de Afganistán, según extractos de sus palabras difundidos con anterioridad.

«No podemos seguir el ciclo de extender o de expandir nuestra presencia militar en Afganistán esperando crear las condiciones ideales para una retirada, esperando un resultado diferente», dirá el Presidente en un mensaje a la nación este miércoles a mediodía.

En su discurso, el Mandatario demócrata detallará que busca sacar a las tropas antes del 11 de septiembre, fecha en la que se cumplen 20 años de los atentados que propiciaron esta intervención.

«Vamos a seguir apoyando al Gobierno afgano», pero «no vamos a seguir involucrados militarmente en Afganistán», agrega Biden en el mensaje.

Los extractos difundidos no especificaron la fecha para el retiro, pero el martes un alto funcionario estadounidense indicó que será antes de 11 de septiembre de 2021 y que es una salida sin condiciones, pese a los crecientes temores de que los talibanes vuelvan a gobernar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: