Asegura Salgado Macedonio que respetará resolución del TEPJF

Redacción

MÉXICO, 14 DE ABRIL DE 2021.- Félix Salgado Macedonio aseguró que respetará la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre su candidatura a la gubernatura de Guerrero, instancia ante la cual impugnará la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que confirmó su sanción de revocarle el registro para los comicios del próximo 6 de junio,.

¿Qué dijo Salgado Macedonio en su cuenta de Twitter? «Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra Patria. La 4T avanza sin descanso. Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, solo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!».

Contexto. El Consejo General del INE mantuvo su decisión de cancelar la candidatura del morenista, porque no declaró cerca de 20 mil pesos de gastos de precampaña en tiempo y forma; 6 consejeros electorales votaron por bajarlo de la contienda electoral y 5 porque se le cambiara la sanción para que pudiera participar.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, advirtió que su partido buscará revertir en el Tribunal Electoral «el atraco» del INE; mientras que Salgado Macedonio le envió un mensaje al Instituto: su tiempo está contado».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: