Anuncia Biden acciones para frenar vilencia con armas de fuego

Agencias

ESTADOS UNIDOS, 8 DE ABRIL DE 2021.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como una «epidemia» la violencia con armas de fuego en el país, donde hoy anunció acciones «sin la necesidad de recurrir al Congreso» ante la fabricación casera de este tipo de armamento.

El mandatario ha recibido presiones por parte de su Partido Demócrata para que actúe tras los recientes tiroteos de Colorado, Georgia y California.

«Todos los días en este país 316 personas son baleadas, 106 personas pierden la vida cada día. Nuestra bandera estaba a media asta por la muerte de 8 asiáticosestadunidenses en Georgia cuando otras 10 vidas fueron arrebatas en Colorado.

Entre esos dos incidentes hubo menos de una semana, pero en el entretanto hubo más de 850 tiroteos y cobraron la vida de 250 personas y dejaron 500 heridos (…) Esta es una epidemia y tiene que parar». 

«Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad», indicó en una ceremonia en la Casa Blanca en la que afirmó que los tiroteos son una «epidemia».

Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información. Síguenos también en nuestras redes sociales, donde te llevaremos el minuto a minuto: Facebook y Twitter.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: