Sigue AMLO instalado en el pasado

Redacción

MÉXICO, 7 DE ABRIL DE 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió un «montaje» televisivo haciendo show en la mañanera con todo y espectadores.

La exhibición dio pie para arremeter nuevamente contra los medios de comunicación, aunque, eso sí, reiteró que no hay censura, represión a los medios ni persecución de opositores.

Como lo anunció ayer, presentó un fragmento de la transmisión en vivo que hizo Televisa de la detención de Israel Vallarta y Florence Cassez en 2005.

Usó como pretexto la difusión del video de la aplicación de una vacuna «de aire» en Gustavo A. Madero porque, a su consideración, pudo tratarse precisamente de un montaje.

«Vamos a abordar el tema de los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública», presentó al arranque de la conferencia.

Luego de una ceremonia por el Día Mundial de la Salud, los funcionarios del gabinete presentes en la conferencia se levantaron de sus sillas con la intención de salirse del Salón Tesorería.

«¿Por qué no se quedan?», les dijo el Mandatario.

Más que pregunta, pareció una orden. Los funcionarios, entre ellos un sonriente subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se quedaron y tomaron asiento.

López Obrador también invitó a la decena de invitados, incluidos médicos galardonados, que se quedaran para presenciar lo que calificó como asunto de importancia colectiva.

Ya con este «público», el Presidente pidió a Jenaro Villamil, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que presentara el video.

Villamil introdujo su exposición citando la famosa locución de Orson Welles, en Estados Unidos, y acusó que los «telemontajes» adquirieron en México una dimensión de escándalo en el pasado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: