Tras un año de pérdidas, los cines empiezan a recuperarse

Redacción

MÉXICO, 6 DE ABRIL DE 2021.- Luego de un año de terror, los cines superaron los dos millones de boletos vendidos por primera vez desde el inicio de la pandemia.

En la cuarta semana de marzo y la primera de abril, los cines lograron vender 2.4 y 2.6 millones de boletos, respectivamente, que equivalen a poco más del 40 por ciento de lo vendido en los mismos periodos de 2019, según cifras de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Incluso, durante una de las semanas de septiembre del año pasado, lo más que lograron vender fueron casi 841 mil boletos.

«Desde febrero veíamos una mejor tendencia (de mejora), pero ahorita la Semana Santa da un respiro. Se espera que vuelva a caer, es obvia una caída porque acaba el periodo vacacional, entonces hay que esperar los puentes, los fines de semana y obviamente el contenido importante que generalmente sale en verano», dijo Tábata Vilar, directora general de la Cámara.

Además del periodo vacacional, el estreno de Godzilla vs. Kong y otros títulos nominados al Óscar atrajo a los asistentes, por lo que en la industria esperan que la reapertura del mercado estadounidense impulse la distribución de películas taquilleras.

Los resultados obtenidos en las últimas semanas son equivalentes a la taquilla recaudada por Cinépolis y otros circuitos de cines con menor participación de mercado, pues en febrero pasado, Cinemex frenó sus operaciones previo a la segunda reapertura en Ciudad de México y Estado de México.

Del 25 de marzo del 2020 al 4 de abril del 2021 se dejaron de vender 337 millones de boletos, que en términos de taquilla equivalen a 18 mil 473 millones de pesos perdidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: