Abuelita provecha vacunación para pedir auxilio

Redacción

ABRIL 5 DE 2021.- En la Ciudad de México, una mujer de 85 años acudió a un centro de vacunación anticovid en la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, ello sirvió para pedir auxilio al personal de salud que aplicaba las dosis diciendo que la ayudaran ya que en casa sufría abuso. 

La mujer acudió a un módulo en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 «Cuauhtémoc» del IPN, ubicado en avenida Ermita Iztapalapa, colonia Santa María Aztahuacán. 

Cuando fue su turno para ser vacunada, en un papelito que entregó a un enfermero, reveló que su hija y yerno la mantenían encerrada y presuntamente atentaban contra su integridad física.

La señora denunció que sus familiares la tenían en condiciones deplorables, además de sufrir humillaciones.

Tras saberse eso, las autoridades en el centro de vacunación solicitaron apoyo a la policía. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, oficiales de ésta fueron requeridos por los encargados de recibir a los adultos mayores y personal del área jurídica de la alcaldía dijo a los policías que la mujer acudió en compañía de su hija y yerno al sitio donde recibiría la vacuna.

El encargado presentó la evidencia que la mujer entregó al enfermero, por lo que en ese momento de manera inmediata, la resguardaron y llevaron a un lugar seguro, donde se dará seguimiento a su caso.

En tanto, la mujer de 39 años identificada como hija de la denunciante y el hombre de 59 años, yerno de la señora, fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: