Facultad de Derecho de la UNAM, la mejor de Iberoamérica

Redacción

MÉXICO, 30 DE MARZO DE 2021.- La Facultad de Derecho (FD) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es la mejor de Iberoamérica, en el rubro de Derecho y Estudios Jurídicos (Law & Legal Studies), en el QS World University Rankings by Subject 2021, que este año evaluó a más de cinco mil instituciones de educación superior. A nivel mundial ocupa el sitio 34,

La UNAM explicó en un comunicado que ese ranking mundial se basa en la notoriedad académica, la reputación del empleador y el impacto de la investigación, a través de indicadores como Citas de Índice H (medición de la calidad profesional de científicos, en función de la cantidad de citas que han recibido sus artículos), y Citas por papel.

La máxima calificación con 99.9 unidades la obtuvo la Universidad de Harvard; le siguen las Universidades de Oxford, Cambridge, Yale y Stanford.

En el lugar 34 con 76.7 unidades está la Facultad de Derecho de la UNAM, que está mejor situada que instituciones como de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ubicada en el lugar 37; la de Buenos Aires, en el 44; la de los Andes (Colombia), en el 45; la Universidad de Sao Paulo, en el sitio 46; y la Complutense de Madrid, con el lugar 58.

A nivel nacional, la UNAM en materia de Derecho y Estudios Jurídicos se encuentra en el grupo de las mejores doce del orbe, en el que se hallan en ese orden: Estados Unidos, Reino Unido, Singapur, Australia, Canadá, Francia, Japón, así como Hong Kong, Países Bajos, China, y Corea del Sur, agregó la UNAM.

A nivel general, la Universidad se encuentra entre las 100 mejores del orbe y es una de las dos punteras en América Latina, junto con la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: