Más de 4.5 billones pierde el turismo mundial por la pandemia

Redacción

MARZO 29 DE 2021.- El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) informó que la contribución del sector en el producto interno bruto (PIB) mundial se desplomó 49 por ciento durante 2020, debido a la pandemia. La cifra contrasta con el descenso que mostró la economía a escala global de 3.7 por ciento.

“El impacto devastador que la crisis sanitaria tuvo en el sector mundial de viajes y turismo el año pasado, también se refleja en una pérdida masiva de casi 4.5 billones de dólares”, indicó.

Las enormes pérdidas muestran el primer panorama completo de un sector que lucha por sobrevivir ante las restricciones de viaje y las cuarentenas, que siguen amenazando la recuperación de la economía mundial, afirmó el WTTC.

El organismo internacional señaló que además se perdieron más de 62 millones de puestos de trabajo, lo que representa una caída de 18.5 por ciento, dejando solo 272 millones de empleados en la industria a escala mundial.

En México, según una encuesta de la consultora Defoe, 30 por ciento de los mexicanos planea realizar un viaje para este período vacacional de Semana Santa, aún con el momento de pandemia que se vive, en tanto que el restante 70 por ciento lo evitará Del total que si viajarán, 51 por ciento planea salir a un destino de playa, 15 por ciento a ciudad, 7 a un pueblo mágico y 5 por ciento al bosque.

El gasto aproximado para 1 de cda 4 personas será entre 2 mil y 3 mil pesos; en tanto que 14 por ciento destinará de 3 mil a 4 mil pesos, y 12 por ciento, aseguró que erogará más de 5 mil pesos.

En cuanto al medio de transporte, 51 por ciento viajará en autobús, 36 por ciento de saldrá en automóvil y solo 4 por ciento lo hará en avión. Sin embargo 18 por ciento de los mexicanos si planea hacer reuniones por Semana Santa, ya sea en casa de familiares o de amigos.

De acuerdo con la investigadora de mercados Kantar, 40 por ciento de los hogares del país planea hacer una comida especial en sus casas. Según Kantar, 18 por ciento dijo que acudirán a los eventos religiosos en iglesias.

En tanto que otro13 por ciento aprovechará para realizar actividades de esparcimiento y/o entretenimiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: