Comisión del INE aprueba retirar candidatura a Félix Salgado Macedonio

Redacción

CDMX, 25 DE MARZO DE 2021.- Los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) decidieron retirar la candidatura de Morena a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

La votación a favor de esta determinación, se debe a que el político acapulquense no entregó sus informes de precampaña, requeridos por ese organismo.

De acuerdo a la legislación electoral, establece que se retire o niegue la postulación a quienes no proporcionen los informes sobre los gastos de precampaña.

Esta decisión será discutida y votada mañana jueves en la sesión del Consejo General del INE, lo que pone en riesgo la aspiración de Salgado Macedonio.

El antecedente más reciente sobre el retiro de una candidatura, ocurrió con David Monreal en 2016, cuando era aspirante de Morena al Gobierno de Zacatecas.

Ese mismo año, el INE canceló el abanderamiento de José Guillermo Fabela Quiñones, por el mismo instituto político pero al Gobierno de Durango.

En los dos casos, fue por no presentar los informes de precampaña, sin embargo, tras la impugnación de Morena, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación regresó a ambos la candidatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: