Interpol lanza alerta por venta ilegal de vacunas por Internet

Agencias

MARZO 24 DE 2021.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió este miércoles una advertencia mundial para no comprar por internet vacunas contra COVID-19.

La Interpol reveló que ha desmantelado redes fraudulentas en China y Sudáfrica que vendían falsas vacunas contra el nuevo coronavirus y ha detenido a 80 personas por este ilícito.

“Las vacunas no se pueden vender en línea, solo los gobiernos las distribuyen”, indicó Rory Corcoran, subdirector de la lucha contra mercados ilícitos de la Interpol.

Corcoran indicó que se ha registrado “una escalada” de fraudes con las vacunas y que los delincuentes tratan de aprovecharse de personas vulnerables para ganar dinero y señaló que inclusive  los delincuentes ofrecen las vacunas falsas a diferentes organismos sanitarios, entre ellos asilos de ancianos.

La Interpol reveló que se espera que esas prácticas ilegales se incrementen, sobre todo en países en desarrollo donde la gente recibe mensajes en línea en los que se asegura que se pueden comprar vacunas en la web.

Por su parte, el secretario general de Interpol, Jürgen Stock, señaló que “cualquiera que encargue una vacuna en línea en lugar de obtenerla por su proveedor nacional, estará comprando un producto falso”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: