Caerá nieve en Chihuahua y Sonora

Redacción

MÉXICO, 24 DE MARZO DE 2021.- El Frente Frío número 45 que se desplaza este miércoles sobre el noroeste y norte de México, tiene interacción con la Décima Tercera Tormenta Invernal, localizada sobre el suroeste de Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas condiciones provocarán vientos fuertes con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua; de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en Aguascalientes, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora tolvaneras en Guanajuato, Jalisco, Sonora y Tamaulipas, además de posible caída de aguanieve o nieve en las montañas de Chihuahua y Sonora.

Asimismo, se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las zonas montañosas de Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados y heladas en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Los mismos sistemas invernales ocasionarán intervalos de chubascos en Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y el sur de Veracruz; de 60 a 70 kilómetros por hora en Puebla, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Chiapas y el Istmo de Tehuantepec, y lluvias aisladas en Quintana Roo.

En contraste, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvia en la Península de Yucatán, el noreste, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

Asimismo se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, el suroeste Estado de México, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: