Visita de Jacobson no fue para regañar a México: AMLO

Redacción

CDMX, 23 DE MARZO DE 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la reunión entre Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Roberta Jacobson, coordinadora para la frontera sur de Estados Unidos, no es para negociar o regañar a México.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que en el encuentro entre ambos funcionarios se debe a una visita para temas de migración y de seguridad.

«Siempre imaginan que van a venir de Estados Unidos a regañarnos (…) o que nosotros entramos en componendas, en negociaciones indignas. Se equivocan, las relaciones con Estados Unidos son de respeto mutuo y le agradecemos mucho al gobierno que no interfiera y no violente nuestros principios constitucionales de política exterior», manifestó.

López Obrador aseveró que México no acepta «visitas de supervisión» e incluso aseguró que hay «buenas relaciones con nuestro vecino (Estados Unidos), que es nuestro principal socio económico comercial y es la frontera más importante que tenemos».

«No es supervisión, es como si Marcelo Ebrard revisara Texas porque no supieron revolver el problema, llega Marcelo a ver por qué se permitió esto, eso es una injerencia, es indebido», añadió.

Ayer, se informó que una misión de alto nivel de Estados Unidos viajaría hoy a México para analizar la situación migratoria de Centroamérica, informaron autoridades de ambas naciones, en momentos donde se ha incrementado, de forma exponencial, la llegada de indocumentados a la frontera. 

La delegación estadunidense estará integrada por la coordinadora para la frontera sur, Roberta Jacobson, el enviado especial Ricardo Zúñiga y el director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Juan González. 

En un comunicado, la vocera del NSC, Emily Horne, explicó que el objetivo de la visita a México es comprometerse con las autoridades locales para «desarrollar un plan de acción efectivo y humano de manejo de la migración». 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: