Policía de Oaxaca, en paro por malos tratos y corrupción. Exigen salida de altos mandos

Redacción

OAXACA, OAX. 22 DE MARZO DE 2021.- La Policía Estatal de Oaxaca se fue a paro laboral, para exigir un aumento salarial y la renuncia de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes acusan de malos tratos y actos de corrupción.

Los elementos policiacos piden la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Raúl Ernesto Salcedo Rosales; del subsecretario de Información y Desarrollo Institucional, Guillermo del Pozo García, y del comisionado Francisco Santiago José, a quien echaron fuera del cuartel general en Santa María Coyotepec.

El pasado viernes eligieron el momento del pase de lista para iniciar el paro y bloquear los accesos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, ante lo que el titular de Seguridad Pública de Oaxaca reconoció que un grupo de policías estatales se concentró en el cuartel para manifestar peticiones de corte administrativo, y aseguró que mantiene diálogo permanente con ellos.

Reiteró que las demandas centrales de este grupo son de corte administrativo, como el pago del bono alimenticio que se realiza cada mes e implica un proceso de dispersión; dijo que esta petición quedará resuelta en el transcurso del día por parte de Oficialía Mayor de la SSPO.

Afirmó que se revisa cada una de las peticiones realizadas por los elementos de una unidad operativa de la Policía Estatal, para dar respuesta específica a sus planteamientos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: