Ataque a policías en Edomex, fue por operativo contra «La Familia Michoacana»

Redacción

EDOMEX, 19 DE MARZO DE 2021.- La emboscada que derivó en la muerte de 13 agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Coatepec Harinas derivó de un fuerte decomiso realizado al grupo criminal de la Familia Michoacana dos días antes.

De acuerdo con fuentes estatales, el operativo se realizó este 16 de marzo en el Municipio de Zacualpan a unos 20 kilómetros de Coatepec Harinas, donde este jueves se registró el ataque contra los policías estatales y los agentes de investigación de la Fiscalía mexiquense.

Según esta información, el golpe fue un fuerte decomiso contra la célula de Familia Michoacana de armas y vehículos con reporte de robo utilizados por el grupo delictivo.

Las fuentes consultadas señalaron que en el operativo participó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, agentes de la Fiscalía mexiquense y la Policía Estatal en una redada donde ubicaron inmuebles y puntos estratégicos de la Familia Michoacana.

Entre los vehículos asegurados destacan una camioneta Ford, una camioneta Audi y un Mini Cooper con las placas de circulación borradas o sin láminas.

En la redada no hubo detenidos, ni se registraron bajas pese a que fuentes policiales detallaron que sí hubo intercambio de tiros, pero los sujetos huyeron de las zonas donde fue desplegado el personal policial operativo para el decomiso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: