EU extiende restricciones en su frontera con México

Redacción

ESTADOS UNIDOS, 18 DE MARZO DE 2021.- El próximo 21 de marzo se cumplirá un año de que las fronteras entre México, Estados Unidos y Canadá fueron cerradas parcial y “temporalmente” como medida para intentar frenar el aumento de casos de coronavirus. Casi 12 meses después, y con más de 121 millones 382 mil casos mundiales de la nueva enfermedad, las áreas limítrofes continuarán restringidas.

 La frontera entre México y Estados Unidos continuará con restricciones para viajes no esenciales por un mes más, debido a la pandemia COVID-19.

La información fue dada por el Departamento de Seguridad Nacional de EU, que refirió que el cierre parcial también seguirá en su frontera con Canadá. En ambos casos, la extensión de dichas medidas continuará al menos hasta el 21 de abril.

Sin embargo, aseguraron que los viajes esenciales y los viajes de comercio continuarán operando como hasta ahora se ha llevado a cabo.

“Para evitar una mayor propagación de COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales”, se lee en la publicación de Twitter que hizo el Departamento estadounidense.

“Informados por la ciencia y la guía de salud pública, trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos contra el COVID-19 a la vanguardia de nuestras mentes”, agregó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: