Defiende AMLO su ley eléctrica

Redacción

CDMX, 17 DE MARZO DE 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que en caso que el Poder Judicial determine que su reforma a la ley eléctrica es anticonstitucional impulsaría una reforma constitucional porque, aseguró, no puede ser cómplice de robos y de atracos que dañen la hacienda pública y afecten la economía de los más pobres. 

«Presidente, una vez que se resuelva de fondo este tema de los amparos, si se determina que esta ley eléctrica contraviene la Constitución, ¿usted impulsaría una reforma constitucional?”, se le cuestionó en conferencia de prensa matutina. 

“Sí,  yo estoy seguro que no es anticonstitucional la reforma, pero si lo determina el juez, el ministro de que es inconstitucional y que no puede proceder, enviaría una iniciativa de reforma a la Constitución, porque no puedo ser complice del robo, del atraco», señaló.

“No puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular, y sobretodo, que afecten la economía de los más pobres”. 

En Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró que en el periodo neoliberal privatización en el periodo neoliberal es sinónimo de corrupción, y donde empresas se dedicaron a saquear, a robar, “a hacer jugosos negocios” con el amparo del poder público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: