Novedades sobre las vacunas contra Covid-19

Redacción

MÉXICO, 16 DE MARZO DE 2021.- México ha pedido a Estados Unidos que comparta las dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca que tiene en existencia, dijo un alto diplomático, en respuesta a una solicitud hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador a su homólogo Joe Biden.

La viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales, Martha Delgado, dijo que dado que Estados Unidos aún no había aprobado la vacuna AstraZeneca, sería un buen candidato para ofrecerla a México, que ya ha comenzado a usarla.

****

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció un estudio de su vacuna para COVID-19 en niños menores de 12 años, que incluirá a bebés de hasta 6 meses.

El anuncio del martes llega exactamente un año después de que el primer adulto recibiera una dosis de prueba de la inyección creada en los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos. Ahora la inyección se usa aquí y en muchos otros países.

Moderna también ha probado la vacuna en jóvenes de 12 a 17 años, pero aún no ha publicado los hallazgos. El estudio en niños más pequeños será más complejo, porque los investigadores necesitan determinar si usan dosis menores que en adultos y adolescentes.

****

China autorizó el uso de emergencia de una nueva vacuna contra el covid-19, la quinta de su arsenal, informó el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias.

Gao Fu, titular del Centro de Control de Enfermedades, encabezó el desarrollo de una vacuna de subunidad proteica que los reguladores aprobaron la semana pasada para uso de emergencia, dijo el instituto en un comunicado.

Es la quinta vacuna contra el coronavirus aprobada en China y la cuarta autorizada para uso de emergencia.

Las tres anteriores ya están autorizadas para su uso general. Todas fueron desarrolladas por compañías chinas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: