Se pasea López-Gatell con Covid y sin cubrebocas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reapareció la tarde de este miércoles en calles de la Colonia Condesa, en la Ciudad de México.

Imágenes muestran al funcionario frente al restaurante Merotoro, ubicado en Ámsterdam 204, en la Condesa, acompañado con su pareja Rebeca Peralta.

No obstante, en conferencia de prensa informó que aún no recibía el alta epidemiológica y había vuelto a dar positivo a Covid-19 en una prueba de PCR.

«Me incorporo hoy después de 19 días, estoy completamente recuperado, me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid.

«Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba porque estoy monitoreando la transición del positivo a negativo en una prueba con hisopo nasofaríngeo en el Indre y vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso. Aunque tengo el alta médica, todavía no tengo el alta epidemiológica», dijo el funcionario.

Durante su convalecencia por Covid-19, López-Gatell requirió oxígeno suplementario y permaneció varios días hospitalizado en el Centro Banamex.

Desde el 20 de febrero hasta la fecha, el subsecretario de Salud no ha participado en las conferencias diarias sobre el coronavirus.

En la conferencia vespertina de este martes, se informó que el subsecretario ya no presentaba ningún síntoma de la enfermedad activa, sólo algunos posteriores al coronavirus, como fatiga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: