Lo que haga México en las próximas semanas será clave contra la pandemia: OMS

Redacción

MARZO 10 DE 2021.- La Organización Mundial de la Salud advirtió que México no está fuera de peligro por la Covid-19, por lo que pidió no bajar la guardia y mantener una estrategia integral.

La Organización Mundial de la Salud advirtió que México no está fuera de peligro por la Covid-19, por lo que pidió no bajar la guardia y mantener una estrategia integral.

Expertos de la OMS dijeron que es alentadora la reducción en el número de casos y la mortalidad de contagios en México, sin embargo, la circulación del coronavirus en el territorio nacional aún es elevada.

“La tendencia es a la baja”, explicaron en rueda de prensa bisemanal, al tiempo que detallaron que “eso es una buena señal. También vemos una reducción de la mortalidad”, dijo Maria VanKerkhove, que lidera la respuesta técnica de la organización al virus.

En tanto, el director del área de emergencias, Michael Ryan, describió como positivo “que el sistema sanitario ha aguantado” y que ya se han administrado unos 2.5 millones de vacunas, aunque, alertó que el rastreo de contagios sigue siendo deficiente, con un 31% de casos positivos.

La clave, añadió VanKerkhove, “es mantener una estrategia integral” y no relajar las medidas de protección individuales. “Es importante mantener el rumbo antes de que haya variantes nuevas o no. Las medidas de protección que funcionan son las mismas para todas las variantes del coronavirus”, dijo.

“México no está fuera de peligro de ninguna manera. Está bajando de unos niveles muy muy altos. Lo que hagan en las próximas semanas será clave para salir de la fase más grave de la pandemia”, sostuvo por su parte Michael Ryan.

Esperan 22 millones de dosis más de Sinovac y Sinopharm.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que México ampliará en 22 millones de dosis las vacunas contra el Coronavirus de Sinovac y Sinopharm entre marzo y junio próximo.

Desde Palacio Nacional, el canciller detalló que habrá una ampliación de 10 millones de dosis de la vacuna anti Covid-19 de Sinovac, además de un acuerdo para adquirir dosis del laboratorio chino Sinopharm y de obtener la autorización de Cofepris llegarán 12 millones de dosis entre marzo y junio.

En la mañanera, el titular de la SRE explicó que con Sinovac inicialmente había un contrato de 10 millones de dosis, pero ahora se tiene el compromiso de adquirir 10 millones de dosis más.

En el caso de Sinopharm, se logró este nuevo convenio a raíz de las gestiones hechas por el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

«como resultado de gestión del presidente López Obrador, recibimos ya la confirmación de que tendremos una ampliación de hasta 22 millones de dosis entre esta fecha y el mes de junio por parte de Sinovac y una vacuna que se llama Sinopharm, que se está aplicando en 15 países del mundo, empezando por China».

Marcelo Ebrard también informó que ya notificó la ONU que llegarán 667,875 dosis del laboratorio Pfizer, que llegarán el 16 de marzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: