«Un violador no será gobernador» el grito en el #8M

Con información de agencias y El Universal

CDMX, 9 DE MARZO DE 2021.- Con un grito de justicia y el sentimiento de indignación, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres marcharon ayer en la Ciudad de México para exigir respeto y alto a la violencia de género.

Desde el Monumento a la Revolución y hasta el Zócalo de la Ciudad de México, más de 20 mil mujeres caminaron y gritaron todo ese malestar que hoy se vive: los feminicidios, el acoso sexual, la inequidad de género y hasta la candidatura del morenista Félix Salgado Macedonio.

Pero la mayor indignación de ayer fue el muro que desde la madrugada del viernes pasado apareció frente al Palacio Nacional: una pared hecha con vallas de más de dos metros de altura que amuralló la sede del Poder Ejecutivo.

Anoche, más de 2 mil 500 activistas, periodistas, artistas y defensoras de derechos humanos enviaron una carta al Presidente en la que advierten que están hartas de ser descalificadas y de que protejan más a Palacio Nacional que a las mexicanas.

Por la tarde, la colectiva Las Brujas del Mar llamó a repetir hoy el paro nacional de mujeres como ocurrió hace un año.

Las protestas salieron del Monumento a la Revolución cerca de las 14:00 horas, y a su paso comenzaron a encontrarse con todos los sitios históricos que desde el fin de semana pasado fueron protegidos. En calma caminaron por avenida Juárez, donde se registraron pequeños incidentes. Fueron muchos grupos de mujeres, ninguno se adueñó de la marcha.

“Un violador no será gobernador”, fue el mayor de los gritos que se escuchó en el caminar.

Al llegar a la plaza de la Constitución, las inconformes no encontraron ningún templete. Simplemente una plancha en la cual fue colocada una enorme manta con la leyenda: “Nos vemos en las urnas”.

Y es que la indignación femenina también se centró en ese muro metálico. Lo que ocasionó que, incluso, las consignas fueran también dirigidas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador. El feminismo que salió a protestar se volcó contra el Mandatario federal, quien ha manifestado que los movimientos de mujeres son producto de los conservadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: