Va Lupita Jones por gubernatura de Baja California

Redacción

BAJA CALIFORNIA, MEX. 3 DE MARZO DE 2021.- Lupita Jones, ex Miss Universo, aceptó ser la candidata de la alianza del PRI, PAN y PRD para buscar la gubernatura de Baja California en las próximas elecciones de junio 2021.

La secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas en el PRD, Elizabeth Pérez, confirmó que Lupita Jones aceptó ser candidata de la alianza entre el PRI, PAN y PRD, de acuerdo con Forbes México.

Lupita Jones en los próximos días se reunirá con Marko Cortés, presidente nacional del PAN, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, y Jesús Zambrano del PRD, para que sea presentada como su candidata a la gubernatura de Baja California.

Desde el pasado 24 de enero, el dirigente del PAN de Baja California, Enrique Méndez, confirmó que iniciaron las pláticas con Lupita Jones para que ella fuera su candidata en alianza para la gubernatura de la entidad.

De acuerdo con un comunicado del PAN, se contempló a Lupita Jones como candidata a gubernatura tras análisis de los distintos partidos de la alianza Va por Baja California, así como de consultas y pláticas con organismos de la sociedad

La Alianza del PRI, PAN y PRD participará en 11 de los 15 estados donde habrá elecciones para renovar gubernatura. Todos los partidos deben de postilar al menos a 7 candidatas mujeres para cumplir con la paridad de género establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Lupita Jones nació en 1952 Mexicali, Baja California, actualmente tiene 53 años. Fue la primera mexicana en ganar la corona del certamen de belleza Miss Universo en 1991. Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y un posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en Mexicali, Baja California.

Actualmente, Lupita Jones se desempeña como directora nacional del concurso Mexicana Universal. Asimismo, es directora del Instituto By Lupita Jones, un centro especializado en formación profesional y desarrollo personal. Sin embargo, nunca ha ocupado un cargo público.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: