«No somos tapadera», dijo AMLO sobre el caso Tamaulipas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en el caso de la FGR contra el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su Gobierno no persigue a nadie, pero tampoco será «tapadera». 

«Quiero dejar de manifiesto que nosotros no perseguimos a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero también debe de saberse, se los recuerdo, que he dicho que no somos tapadera de nadie.

«La instrucción que tienen los servidores públicos del Gobierno de que si hay una denuncia por corrupción, que no se tape nada, sea quien sea y que se envíe de inmediato esa información a la Fiscalía que es la encargada de investigar y de atender estos asuntos», señaló en conferencia matutina. 

En tanto, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, dijo que el procedimiento que se sigue en contra del Gobernador no se trata de una venganza o un asunto político. 

«El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona tiene una ventaja, su claridad. Todos los partidos van a tener acceso. No va a haber ninguna falta de transparencia.

«No podrá darse ningún caso de una venganza o alguna cosa de tipo político, porque el juicio va a ser público ante el Congreso con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento y lo que se le propone al Congreso. Nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen ese caso y lo puedan tratar con absoluta transparencia», aseguró el Fiscal.   

La FGR solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del Gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tras acusarlo de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El Mandatario federal aseguró que el caso de Emma Coronel, esposa de «El Chapo» Guzmán, arrestada en EU por señalamientos de tráfico de drogas, no es como el del General Salvador Cienfuegos.

«No tenemos información y corresponde, en el último caso, lo de la esposa de Guzmán Loera, a la justicia en Estados Unidos, es un asunto aparte», señaló en conferencia. 

«No confundir lo del General Cienfuegos, porque se demostró que no habían pruebas, que se le estaba acusando sin fundamento, tan es así que ahí está el expediente completo en las redes, ya lleva tiempo, donde se prueba que no hay elementos».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: