No habrá sanciones a escuelas privadas que regresen a clases, afirma AMLO

Redacción

CDMX, 24 DE FEBRERO DE 2021.- Cuestionado sobre si habrá sanciones en contra de las escuelas privadas que anunciaron que abrirán sus puertas el próximo 1 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó esta posibilidad.

“No, prohibido prohibir, nada más es llamar a la reflexión. Nosotros entendemos la situación de los estudiantes, de los niños, adolescentes, maestros, maestras, de los directivos de las escuelas privadas, porque ya es mucho tiempo. Estamos conscientes”, dijo.

En ese sentido, el mandatario nacional dijo que se está pensando en el regreso a clase y se está trabajando con ese propósito.

“Es el único caso en donde estamos considerando, si llegamos a tener vacunas suficientes, si cumplen las farmacéuticas, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases. Sin que se prohibía, decir a los directivos de las escuelas que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá y nos esperen para que podamos vacunar a los maestros”, apuntó.

Apuntó que se podría llegar a un acuerdo con los directivos de las escuelas privadas para realizar un regreso a clase escalonado, pero esto depende de la recepción de los envíos de vacunas y la situación de cada entidad federativa

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: