Conmemora AMLO el «Día de la Bandera», en Guerrero

Redacción

IGUALA, GRO. 24 DE FEBRERO DE 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza un acto para conmemorar los 200 años del Plan de Independencia.

El mandatario, acompañado por su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, y la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, realiza este acto y se prevé se prevé inaugure la exposición Pabellón de banderas históricas, en el Santuario de la Patria, en esa ciudad guerrerense.

Sobre la invitación a participar en esta conmemoración, así como en la del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, el mandatario sudamericano agradeció y honrado por formar parte de estos actos que marcaron la historia de México.

«Y también agradecerle al presidente la enorme generosidad de dejarme participar del Bicentenario de la proclamación en Iguala, el momento exacto en que empezó el proceso independentista en este querido México», expresó ayer en Palacio Nacional.

Cabe recordar que el Plan de Iguala, firmado el 24 de febrero de 1821, fue pieza clave para la consumación de la Independencia de México.

Además, se lleva a cabo la ceremonia del izamiento de la Bandera Monumental de México, esto, debido a que hoy se conmemora el Día de este lábaro patrio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: