Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, las alcaldías que siguen en la vacunación a adultos mayores en CDMX

Redacción

CDMX, 22 DE FEBRERO DE 2021.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los adultos mayores de las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco recibirán, a partir del 24 de febrero, la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

“Las vacunas Sputnik que llegan a nuestro país han sido orientadas a la Ciudad de México, y en coordinación con el Gobierno de México, dado el número de vacunas que llegan y el criterio de que sean vacunadas alcaldías completas, iniciará el miércoles de esta semana, la vacunación en las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco”, dijo hoy en conferencia de prensa.

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, se instalarán seis macro quioscos de vacunación, dos por cada Alcaldía, con el fin de preservar a una tempera menor a 20 grados a la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya.

El plan de vacunación en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco se desarrollará del 24 de febrero al 5 de marzo. Se busca aplicar 20 mil dosis por día.

Las autoridades capitalinas detallaron que en Iztacalco cuentan con 79 mill 595 adultos mayores; en Tláhuac con 49 mil 816 y en Xochimilco con 65 mil 169

Debido a las características del biológico ruso, la Ciudad de México determinó montar seis macro unidades de vacunación.

Cada uno tendrá jornadas de vacunación de 8 horas, mediante 45 células de inoculación. Se estima que cada día existan 4 mil 422 citas para la aplicación de la dosis.

Dentro de los quioscos se localizarán 45 células de vacunación

Los macroquioscos en la Alcaldía Iztacalco se localizarán en la puerta 5 del Palacio de los Deportes, y en la Escuela Nacional de Educación Física. Cada una tendrá una ocupación máxima de hasta 5 mil 400 personas por sede.

En la Alcaldía Tláhuac, los macroquiosos se localizarán en el Bosque de Tláhuac y en el Hospital General del ISSSTE de la demarcación. En cada sitio habría 30 células de vacunación, con una pcuàción máxima diaria de 3 mil 600 personas.

En Xochimilco, las unidades e vacunación se ubicarán en la Escuela Nacional Preparatoria Nº 1, “Gabino Barreda”, y en el Deportivo Xochimilco. Cada espacio contará con 33 células de vacunación con capacidad de hasta 4 mil 200 personas.

México tiene comprometidas 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51.4 de la plataforma COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: