Realizan farmacias y centros comerciales en CDMX; pruebas de Covid-19 gratis

Redacción

CDMX, 22 DE FEBRERO DE 2021.- A fin de aumentar la capacidad de aplicación de pruebas COVID-19, el gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes 22 de febrero en farmacias, centros comerciales y tiendas departamentales se aplicarán pruebas rápidas para detectar SARS-CoV-2.

El gobierno capitalino indicó que realizó un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) así como con la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (ANADIM) para que en los negocios afiliado a estas asociaciones se apliquen de manera gratuita pruebas para detectar casos de coronavirus.

Será el gobierno de la CDMX quien otorgue las pruebas para que se realicen en las farmacias, tiendas departamentales y centros comerciales, mientras que los establecimientos apoyarán con el personal médico para realizar las pruebas en sus establecimientos, por medio de kioskos en plazas.

De esta manera se pretende aumentar en 2 mil pruebas diarias.

Para ubicar las 42 farmacias privadas y 10 plazas comerciales en las que se aplicarán las pruebas COVID gratuitas, así como su ubicación, puedes ingresar a la página test.covid19.cdmx.gob.mx.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: