La Guardia Nacional estará a cargo de seguridad en el Aeropuerto de Santa Lucía

Redacción

CDMX, 19 DE FEBRERO DE 2021.- El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que esta corporación estará a cargo de la seguridad del aeropuerto internacional ‘Felipe Angeles’, por lo cual se inició la capacitación del personal, dividido en dos batallones.

En total, precisó, serán mil 610 elementos divididos en la protección al interior de la terminal – para los procesos de tránsito de personas y revisión de equipaje- y otro responsable de la seguridad de las instalaciones.

Esta capacitación deberá estar lista en marzo del año próximo para la inauguración o entrada en funciones del aeropuerto.

“Es capacitar a dos batallones de la Guardia Nacional para la seguridad tanto al interior como el exterior del aeropuerto”.

El comandante Bucio dijo lo anterior en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, durante la presentación del informe correspondiente a enero pasado.

Indicó que la fuerza operativa de la GN es de 98 mil 282 elementos, 85 por ciento desplegado y el resto en apoyo.

En cuanto al reclutamiento general, se mantiene la meta de 50 mil elementos en tres años, así como el adiestramiento del personal de nuevo ingreso para obtener el certificado único policial.

Enseguida comentó lo relacionado al aeropuerto Felipe Angeles.

El título del programa es “capacitación de dos batallones de la GN para la Seguridad Interior y Exterior del Aeropuerto Internacional Felipe Angeles”.

El objetivo es “capacitar al personal de la GN para desempeñar funciones de inspección, verificación, seguridad y vigilancia,en coordinación con las autoridades competentes, con la finalidad de atender problemas que puedan representar un riesgo para la aviación civil y la seguridad pública”.

El primer curso es “inspección a personas y equipaje”, el cual se realiza en el centro internacional de instrucción de aeropuertos y servicios auxiliares, y el segundo, “seguridad a instalaciones”, aplicado en San Miguel de los Jagueyes, Estado de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: